Vistas de página en total

martes, 19 de julio de 2011

Un círculo perfecto en medio de un maizal en Argentina



Un molinero subió a reparar una torre y vio desde lo alto un llamativo y gran círculo en medio del maizal del establecimiento rural Cumelén, ubicado entre las localidades de Cañada Seca (Partido de General Villegas) y Villa Rossi (provincia de Córdoba).

Después sus compañeros también subieron para ver de qué se trataba y tomar fotografías, que fueron rápidamente divulgadas en Internet a través de una red social.

En diálogo con Actualidad, Edgar De Lellis, señaló que "hace aproximadamente dos meses que tomamos la foto de ese círculo perfecto que es enorme y tiene un anillo con un borde de un metro de ancho".

"No puede haber sido realizado con ninguna máquina porque no hay camino de entrada ni de salida y es casi imposible hacer una circunferencia perfecta en un campo. Pensamos en alguna imperfección del suelo pero cuando hay tosca los manchones en los lotes nunca son así", sostuvo De Lellis.

Y agregó que "las plantas de maíz donde está ese anillo no están quemadas ni aplastadas, simplemente quedaron mucho más chicas que las otras. Incluso pensamos en hacer un análisis por la posibilidad de que se trate de una deficiencia de nutrientes del suelo, pero con todas las tareas que implica trabajar en el campo no tuvimos tiempo de retirar muestras". Es por eso que este misterioso círculo desaparecerá en las próximas semanas cuando se realice la trilla del maíz.

En cuanto al lugar, explicó que "en este campo hay 8 molinos de agua dulce muy cercanos entre sí (algo inusual para una zona de agua muy salada), por lo que se los utiliza para los insumos de todo el establecimiento".

Pero por otra parte, De Lellis comentó que "después de ver el círculo nos enteramos en la localidad de Villa Rossi algunos vecinos dicen que avistaron luces extrañas que llamaron la atención".

"Esto nos genera intriga porque aún no le encontramos una explicación lógica pero seguimos trabajando como de costumbre, no estamos preocupados por lo que puede haber ocurrido", concluyó.

No hay comentarios: