Vistas de página en total

domingo, 24 de julio de 2011

Los fenómenos polstergeist


Los fenómenos polstergeist se manifiestan de distintas formas, para algunos se trata de una comunicación que intentan establecer los espíritus, para otros es la mente humana que puede llegar a ser capaz de provocarlos.
Polstergeist quiere decir espíritu que hace ruido. Los fenómenos polstergeist están relacionados con la presencia de espíritus malignos que emiten una serie de ruidos como pasos, silbidos, golpes, objetos que vuelan, puertas y ventanas que se abren y voces extrañas. También se conoce fenómenos polstergeist relacionados a olores desagradables.

Algunos estudiosos del fenómeno afirman que se trata de la energía interior de una persona que sale y al exteriorizarse produce fenómenos inexplicables. 

Otra teoría afirma que son los espíritus de personas que murieron en circunstancias extrañas y que no logran descansar en paz.

En la antigüedad se creía que los fenómenos polstergeist eran producido por una manifestación del demonio.

Son muchos los testimonios de personas que son víctimas de estos fenómenos, a veces no saben qué hacer ante lo que les ocurre, buscan ayuda pero la solución no se encuentra en la ciencia.

Entonces recurren a los especialistas en el tema paranormal, pero todos ellos coinciden que se trata de un fenómeno producido por una persona que hace el efecto activador del fenómeno. 

Joseph Glanvill fue un religioso y filósofo que se dedicó a estudiar los fenómenos paranormales. Llegó a documentar los sucesos extraños de dos niñas que escuchaban sonido de tambores que salían de su dormitorio.

En el año 1981 se produjo un fenómeno de este tipo en Valencia, donde una peluquería era el centro de atención de curiosos y conocedores del tema paranormal. Todos los relojes se adelantaron 4 horas sin que nadie los manipulara.

Otro estudioso del fenómeno Polstergeist fue el médico francés Guilles de la Tourette. Él afirmó que este fenómeno es producido por las personas que tienen un problema grave de estrés o algún tipo de trauma psicológico. 
Los polstergeist pueden ser Acústicos (ruidos), Dinámicos ( desplazamiento de objetos), ópticos (ver seres o situaciones extrañas ajenas a la realidad objetiva), Táctiles (sentir presión, peso o tocamientos o golpes), Olfativos (percibir olores agradables o insoportables), Fenómenos Varios (varios fenómenos juntos) , Térmicos ( variación de temperatura ambiental) .

Todos estos fenómenos están ligados al tema paranormal, cuando se producen, la ciencia no logra dar una explicación que pueda colmar las expectativas de las víctimas del polstergeist, entonces solo queda buscar ayuda y explorar el campo de lo paranormal.

Pero es justamente en ese campo donde no se conoce bien el camino y la confusión y miedo empieza a rondar, que hacer? A quien recurrir?

No hay comentarios: