Espíritus agresivos? ¿Efectos físicos producidos involuntariamente por el psiquismo? El fenómeno presenta un perfil típico... enigmas y misterios envuelven al tema.AntecedentesTodo comenzó la noche del 25 de febrero con una piedra que rompió un vidrio. En la noche del 26, Mónica Venier presenció atónita «un bombardeo de piedras» que se prolongó durante 6 horas. Al día siguiente, el suceso duró diez horas, y luego se repitió, a intervalos irregulares, pero con más intensidad.
El tamaño de las piedras era más grande con el transcurrir de los días. Algunas tenían el tamaño de un huevo de gallina y su peso superaba el kilo.El caso sobre el cual informamos en este artículo está afectando actualmente a la familia Venier, en la ciudad de Río Tercero (Córdoba, Argentina). La familia está integrada por el matrimonio de Óscar, de 50 años, y Mónica de 44. Ninguno manifiesta haber padecido experiencias paranormales previas, tienen buen nivel cultural –Óscar es industrial y Mónica profesora en el conservatorio de arte– y no están involucrados en sectas ni participan ni sustentan creencias supersticiosas.
Conviven con sus cuatro hijos, quienes cursan estudios secundarios. Es una familia absolutamente normal, excepto por una sola cosa. La casa de la calle Guillermo Marconi 1821 casi no tiene un solo cristal intacto y algunos testimonios sorprenden. Tanto la familia como el comisario de la zona, que investigó el caso, familiares y vecinos, atribuyen estos episodios a un supuesto «poder» de Andrés, un hijo del matrimonio que tiene 18 años. Dieciséis agentes de policía, apostados en torno a la casa a plena luz del día, no pudieron identificar quién arrojaba las piedras, algunas de las cuales efectuaban trayectorias imposibles antes de impactar en los cristales con una puntería asombrosa.
Debemos descartar esta hipótesis, dado que cualquier manipulación sería fácilmente detectable. Por lo general, los fenómenos tienen lugar dentro de la casa, nunca fuera de ella. Quizá el dato característico de este caso es la rotura de los cristales de las ventanas, que presentan de tres a cinco agujeros de hasta 12 cm de diámetro. Algunos impactos agujerearon las persianas de plástico, otros las cortinas y, más recientemente, también rompieron un espejo.La actividad paranormal –caracterizada específicamente por el desplazamiento de piedras a gran velocidad– tuvo dos períodos bien definidos. El primero se extendió del 26 al 28 de febrero y el segundo tuvo lugar entre el 1 y el 2 de marzo. Los hechos se repitieron entre el 16-18 y 25-28 de abril, el 2-3 y 12-18 de mayo, y continuaron sucediéndose por períodos más breves (un día o dos).
Hubo fuerte «desplazamientos» más singulares en el baño de la casa, donde todos fueron sorprendidos allí por la aparición repentina de una lluvia de piedra.En su intento de buscar una explicación racional, Mónica sostiene que, al principio, ella y su familia pensaron que alguien lanzaba las piedras, hasta que la policía, después de tres días de observación y análisis, descartó esta hipótesis a causa de las extrañas trayectorias con que se desplazaban, aparte de que cualquier persona que atacara la vivienda a pedradas hubiese sido fácilmente detectada.
El comisario inspector zonal, que intervino más de una vez a causa de las denuncias de la familia, fue incapaz de explicar el recorrido de una de las piedras que, con inusitada violencia, destrozó ante sus propios ojos el cristal de una de las ventanas.La alertaAlgunos vecinos alertaron al cura de la parrouial, ante la posible presencia de «espíritus». Pero los tres sacerdotes católicos que visitaron la casa descartaron esta posibilidad. Lo mismo manifestaron los videntes Daniel Enrici y Marcelo Berdini, consultados de manera independiente.
Pero éstos declararon haber percibido una «poderosa fuerza energética». Ni Mónica ni su familia atribuyen este fenómeno a espíritus de muertos, duendes ni otras entidades sobrenaturales,porque se niegan a creer en esas estupideces.Sorprendentemente, ninguna piedra golpeó jamás a ningún miembro de la familia. Mónica describió el comportamiento anómalo de éstas: «Estaba con mi hijo Ezequiel, sentados ante la ventana del frente de la casa, cuando una piedra pasó entre los dos sin golpearnos y se detuvo sobre la mesa repentinamente, cuando debería haber resbalado en la superficie de la mesa y haber ido más lejos, teniendo en cuenta la velocidad con que se desplazaba».
En general, la actividad poltergeist comienza y termina de manera abrupta. Un episodio típico puede durar desde algunas horas hasta varios meses, e incluso algunos se han prolongado durante varios años.
En este caso, los fenómenos se tornan más frecuentes e intensos cuando Andrés está despierto. Y casi siempre ocurren en su presencia. Esto sugiere que Andrés sería el agente o «epicentro» de actividad psicokinética (PK); aquel que parece servir como foco o imán.
Generalmente, las piedras se desplazan violentamente hacia ventanas rompiendo los cristales. Hubo veinte impactos sobre cristales y sobre el aparato de TV, pero sólo en dos ocasiones hicieron blanco sobre muebles.
El brote de actividad PK –presumiblemente provocado por Andrés– se extiende durante períodos de gran intensidad y luego disminuye. El primero se prolongó durante seis días, luego hubo uno que duró cuatro días, y más tarde sólo se produjeron dos roturas por semana.
Durante 17 días no hubo rotura alguna. Este lapso coincidió con el período en el que Andrés recibió una importante dosis de fármacos, e incluso debió ser internado en un hospital por descompensación medicamentosa.
Es notable observar la cantidad de agujeros producidos por las piedras que llegan desde el patio al interior de la casa. En menos de un mes, una auténtica lluvia de éstas destruyó las persianas, los cristales de puertas y ventanas, el parabrisas de los carros, elvidrio del garaje y la ventana del salón. Mónica manifiesta preocupación y desconcierto.
El 1 de junio, Andrés había comenzado a tomar una nueva medicación, que le produjo somnolencia. «Durmió hasta las 3:30 de la tarde, se levantó y comió en la cocina – explica su madre–. “Yo había tomado la precaución de cerrar todos los postigos y puertas. No había lugar posible por donde entrara piedra alguna. Sin embargo, estando Andrés de pie junto a la nevera, al lado de mi esposo, escuchamos un ruido muy fuerte. Cuando fuimos a ver qué sucedía, la pantalla del televisor estaba rota debido a una piedra que quedó incrustada en el aparato».De inmediato, inspeccionó todas las ventanas y puertas para descubrir por dónde había entrado. «Sin embargo, la casa estaba completamente cerrada –manifiesta sorprendida–. Salimos con Andrés. Cuando regresamos, misteriosamente, otra piedra rompió la cortina y un ventanal». Mónica conserva la pieza de cortina dañada.
Óscar recuerda un suceso aún más extraño. «Andrés y su perra estaban jugando en la cocina, cuando escuchamos otro impacto sobre el televisor. La pantalla del aparato había quedado enteramente destrozada».
Denise, la hija menor del matrimonio Venier, manifestó haber experimentado una rara sensación, semejante a una brisa, y una vívida sensación de «presión» sobre sus oídos, justo antes de oír el ruido. Poco después, otra piedra impactó fuertemente rompiendo una cortina, el cristal y las contraventanas.
Final del formulario
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
LLUVIA DE PIEDRAS
En Galapagar (Madrid) ocurrió un suceso insólito que puso nerviosa a mucha gente. En la calle de San Gregorio al lado de la salida de dicha localidad podemos encontrar una carpintería .
Los trabajadores fueron testigos de un hecho paranormal el más asombroso en los últimos 100 años en esa región, el 25 de Julio de 1984, cuando estaban trabajando como cada día, algo irrumpió en el taller "Estaban cayendo piedras en el tejado".
Todos salieron corriendo a la calle a ver que sucedía pero no vieron más que a unas niñas jugando alrededor del taller, las preguntaron si habían sido ellas las que tiraban las piedras, a lo que ellas contestaron que no, aunque era evidente que ellas no podían tirar esas piedras hasta el tejado ya que eran de un tamaño considerable y además pesadas.
Los trabajadores estuvieron cuatro días intentando buscar al culpable de los sucesos, pero no hallaron nada. Además todo se puso peor ya que las piedras que caían eran aún más grandes y se estrellaban en el techo aún con más fuerza y empezaron a agujerear las tejas y a romper cristales.
El taller estaba construido de tal forma que todos los trabajadores podían verse, de esa manera podían saber que ninguno de ellos era el culpable. Llegaron a esconderse en los alrededores a ver si conseguían ver algo, incluso se subieron al techo y lo único que pudieron ver era como las piedras se materializaban antes de caer sobre las tejas del taller sin poder ver la trayectoria de la misma.
Llamron a la policía donde se apersono el director porque se resisitia a creer la denuncia de los trabajadores pero su asombro fue mayúsculo cuando en presencia de un pelotón de policías comenzó una lluvia de piedra que duro mas de 5 minutos reventando cuanto vidrio había alrededor del establecimiento comercial las patrullas quedaron sinh un solo vidrio sano y la carpintería igual lo extraño es que ninguno de los presentes fueron heridos de manera inexplicable porque cuando las piedras se acercaba a cualquiera de los que allí estaban se desviaban como si eran dirigidas a control remoto.
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Que tal amigos de lo inexplicable, les saluda Sandro Natera, y les quiero contar esta historia que me ocurrió hace ya más de dos años en soy de San Juan de los Morros pero trabajo y vivo aquí en Maracay , les cuento:
Una noche de un mes junio, recién llegado de vacaciones me cité con una muchacha en casa de una prima de ella, que trabaja en la empresa donde yo trabajo, la cita era a las 8 p.m. me encontraba entusiasmado, ya que era la primera vez que iba hablar con esa muchacha que me gustaba tanto, al principio me negaba la oportunidad de conocerla mejor pero hasta que por fin, se dio el encuentro tan esperado.
Llegue le entregue un presente Rita su prima nos dejo solo y comenzamos a conversar, se nos fue pasando el tiempo y de un momento a otro se hicieron las nueve de la noche, y me dijo que lo dejáramos hasta allí por esa noche, sin palabras y todavía entusiasmado le dije que sí que estaba bien.Llego el momento de la salida, bueno, ella salió y yo me quedé esperando que se hiciera más de noche esa mujer me tenia embelesado yo insistía en hablar un poquito más pero ¡¡¡ ERROR !!! porque no contaba con lo que me ocurriría.En el momento que ya decido irme, escucho detrás de mi que alguien viene, pero lo que era, traía un sonido muy desagradable, imagínense caminando sobre una empalizada seca o algo, paracecido, yo todavía no me encontraba temeroso, lo único que pensé fue ¡ME AGARRARON!.
Lentamente me agaché y me fui dando vuelta, hasta que comencé a ver algo, lo que era se movía y venía hacia mí, comencé a sentir miedo, me preguntaba ¿QUE SERÁ, QUE SERÁ? ¡AYUDAME DIOS MIO! comencé a rezar con devoción y lo que venía hacia mí se quedo quieto, lo miraba de arriba a abajo, vi que era una mujer bajita, cabello largo que le daba por la cola, sinceramente no pisaba el suelo, estaba flotando los nervios
me atacaron comencé a sudar a temblar, ella me veía y se sonreía pero todo el tiempo flotando.
En el momento de pánico, salió un muchacho de la casa de Rita era su hermano, con suerte para mí, por que cuando mire de nuevo la muerta, o lo que fuera no estaba allí, no le quise decir nada al muchacho, él me dijo: Todavía no te has ido, te veo muy nervioso ven yo te acompaño porque en esta zona de noche es peligroso andar solo, además se cuenta de un espanto que se ve salir desde el portón de esa casa abandonada.Llegue a mi casa, le conté a mi mamá lo sucedido, y ella me contó que la sale de esa casa es la mismísima abuela del muchacho que me saco de allí que había fallecido asesinada por tres tipos que entraron a esa casa para robarla, y me comento que si ella hubiese sabido que yo iba para allá hubiese hecho lo imposible por dejarme ir porque resulta que la muchacha de la cual yo me estaba enamorando era espiritista y trabajaba con el espíritu de la vieja y no para hacer cosas buenas porque le mete a la brujería de la mala oscura y que cobra un dineral para acabar con matrimonios, acabar negocios y hasta para q se mate la gente de forma extraña.
En ese instante me comencé a sentir mal con dolor de cabeza mareos, fiebre, y saben algo casi siempre veo a esa vieja en mis sueños, Rita me dijo q su prima quería verme, que porque me aparte tan feo, soy cristiano y creo en lo que me dijo mi mamá y por nada del mundo me uniría a una bruja por muy bella q se vea por fuera.
Mil Gracias espero poder escuchar mi historia una noche de esta, no di el nombre de la bruja por temor a represarías o a que alguien le diga q conté lo sucedido...... SANDRO
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Que tal amigos les escribo desde la Coromoto soy Marisol avellanes, abogado de profesión y la historia que les voy a mencionar se desarrolla muchos años atrás en la zona del hipódromo de Maracay ,“en lo que hoy es el Museo de la Aviación, estuvo el primer hipódromo de Maracay. Fue ordenada su construcción por el General Juan Vicente Gómez en 1913”, cuando aún no se soñaba con reformar el lugar y el siglo 20 comenzaba sus primeras décadas.Esta historia la contaba mi abuela QEPD cuando una noche cuatro amigos volvían a pie de un cumpleaños, muy tarde era una noche fría decembrina, y de repente se tropiezan con la parte posterior de un muro. Cansados, deciden acortar camino saltando el muro y atravesando las instalaciones del hipódromo.Al avanzar en el camino, la noche comenzó a cerrarse lentamente sobre ellos. Aunque la luna brillaba, las sombras de las añejas instalaciones se alargaban y creaban conos de sombra y figuras fantasmales, entremezclándose con una niebla espesa que hacía difícil cualquier tipo de orientación.Detrás de esa inmensa nada, generada por las sombras, oyen un ruido muy lejano que iba y venia, el sonido crecía de intensidad, asemejando unos cascos de caballos. Después de cada silencio, reaparecía lo que ahora era un inequívoco galope, cada vez más fuerte.Los cuatro amigos, asustados, advirtieron en voz alta al presunto jinete que les gritaba un sepulcral apartense, pero cada vez que alzaban la voz el ruido callaba y surgía en otro lado. De improvisto, un espantoso relinchar les heló la sangre, proveniente de un lugar indeterminado y cercano entre ellos. El susto fue tan grande que treparon el muro más cercano con la facilidad de medallistas olímpicos, huyendo del hipódromo.En la calma de sus hogares, dos de los amigos entre los cuales estaba mi abuelo, avergonzados por su pánico irracional y atribuyéndolo a los tragos de la fiesta, deciden investigar a fondo lo sucedido. Tres noches más tarde juntan el valor para volver a cruzar el muro a la misma hora y comprobar con sus sentidos en total perfección lo que realmente sucede allí.Al principio, la calma que reinaba en la MARACAY de esos tiempos parecía que les daría la razón, pero un tiempo después volvió a surgir aquel sordo golpeteo de las herraduras. Esta vez, sin embargo, el ruido creció en violencia e intensidad a un ritmo casi demoníaco, y una risa macabra que se expandía en el espacio abierto.
Los cascos de caballos se multiplicaban por todas partes y relinchos salvajes lastimaban los oídos, tan cerca que ellos creían posible tocar los caballos y sentir el viento provocado por sus cuerpos.
Enloquecidos de miedo, los dos compañeros no atinan a otra cosa que correr desesperadamente sin rumbo alguno, perdiéndose en su camino.
En el colmo de su horror, ciegos por el terror y la noche hermética se topan en el camino con una figura enlutada toda de negro y de muy baja estatura, con la cara demacrada.
En ese momento comienzan de nuevo a correr y le dicen que se detengan era un viejo con un rifle en mano, el sereno los tranquiliza y les pregunta qué sucede. Al escuchar la historia de los sonidos y el jinete poca es la sorpresa del viejo, quien confiesa que han escuchado los sonidos de los animales que innumerables veces a lo largo de los años mueren en carreras.
Ante su estupor, el anciano narra que se trata de las almas de los caballos que eran gravemente lesionados en las carreras y posteriormente sacrificados por los peones del benemerito, que los ahogaban cruelmente no existían los adelantos veterinarios de hoy en día y sufrían muchos para morir.
Y lo del jinete era un jockey que falleció de forma extraña en una de las cuadras y que duro desaparecido durante mucho tiempo hasta que lo hallaron enterrado se decía que fue muerto por orden del hijo de Juan Vicente Gómez cuando perdió una carrera muy importante y el hombre penaba buscando paz .En la noches oscuras, las almas de los equinos reiniciaban la interminable carrera en la que sus cuerpos habían hallado finalmente la muerte, y lo que si el viejo estaba claro era que siempre aparecían con un jinete que había fallecido ajusticiado y penaba.
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
LA HABITACIÓN 510
“Yo no sabía nada de la habitación, pero lo cierto es que una noche que me tocó sentí la opresión de otra presencia. La sentía continuamente en la ventana, intentando abrirla como si no pudiera hacerlo. No me podía quedar dormida porque me parecía cuando estaba en duermevela que alguien se inclinaba sobre mí. Pensé que eran mis nervios y una mala pasada de mi imaginación, pero resulta que al comentárselo a una compañera, ésta me dijo inmediatamente: ‘has estado en las 5l0. Allí sucede algo. No eres la única a la que le ha pasado’ “.
Esto es lo que contaba una de las azafatas de la compañía Aviaco que diariamente se alojan en el mítico hotel Corona de Aragón, hoy Melia Corona. Aseguran que la habitación 5l0 está encantada. Muchas no han sido capaces de pasar la noche allí, en medio de terroríficas voces y llantos de ultratumba. En este hotel, como muchos quizás habréis oído hablar alguna vez, fallecieron 79 personas en 1981 como consecuencia de un pavoroso incendio. Quién sabe, pero quizá los inquilinos de las 510 no pudieron salir del “coloso en llamas” y perecieron calcinados. Quince años después, sus espectros siguen morando en la habitación, buscando abrir las ventanas que aquel trágico día parecían selladas por el fuego abrasador, convirtiendo aquella y otras habitaciones en crematorios para vivos.
La imagen del Melia Corona está lejos, sin duda, de clásica imagen de una casa encantada. Allí no hay fríos salones ni enigmáticas y solitarias estancias. Ni escaleras de mármol interminables con frondosas telarañas de lado a lado. Aunque a qué negarlo: las mansiones victorianas y los castillos ingleses siguen siendo el escenario preferido por las “presencias invisibles” para aposentarse y campar a sus anchas.
Bueno esta es la historia de un internauta que ha colgado esto en la red, e indagado en la red y e encontrado una página con esta misma historia y además los usuarios de esa página sacan y cuentan sus propias pensamientos y experiencias, echarle un ojo a ver que os parece.
EL FANTASMA DE DOROTHY
El 19 de Septiembre de 1936, fue un día importante, ya que dos reporteros de un periódico sacaron una foto a un fantasma, además nada ni nadie a podido detectar que dicha foto sea un fraude.
Todo sucedió dicho día cuando dos reporteros del periódico Country Live se dirigían a Raynham Hall que esta situada en el condado de Norfolk. Ellos iban hasta allí para realizar un reportaje de la villa, pero vieron otra cosa aún más insólita. Allí hay una mansión de la que ya sabían que había muchas leyendas sobre ella y accedieron a ella, y vieron como una figura fantasmal bajaba por las escaleras. Sin dudarlo uno de los reporteros saco una foto. Al llegar al estudio revelaron la foto y efectivamente lo que sus retinas había captado, también lo había echo la cámara, esa figura fantasmal bajando por la escalera. Volvieron a repetir el proceso varias veces y no había duda alguna se trataba de verdad de un fantasma, siempre salía la misma figura en la fotografía.
Dicha figura fantasmal empezó a conocerse por la "Señora marrón". Supuestamente este fantasma corresponde a Dorothy Walpole, la hermana de Robert Walpole que fue Primer Ministro de Inglaterra.
Después de la muerte de Dorothy comenzaron dichas apariciones fantasmales, los empleados fueron investigados por separado y todos dicen lo mismo, es Dorothy bajando la escalera y siempre viste con ropas en tonalidades marrones.
Esta fotografía fantasmal es la más popular de la parapsicología ya que los estudios demostraron que no era ningún fraude.
ANTICUARIO MALDITO
En la calle Marqués del Monasterio nº 10, en el distrito central de Madrid podemos encontrar un anticuario llamado "Baúl del Monje" Dicen que esta encantado ya que dentro de la tienda ocurren cosas que no tienen explicación. Los objetos se caen de las estanterías sin que nadie las toque, se ven figuras, se oyen ruidos pero siempre que pasan este tipo de fenómenos, no hay nada que los justifique.
Dicen los propietarios de la tienda que allí hay fantasmas y conviven con ellos en la vida diaria. En ocasiones los fenómenos ocurren delante de los clientes, y estos salen despavoridos al ver como empiezan a caer objetos de las estanterías sin ninguna explicación. Las lámparas se mueven solas, objetos que cambian de lugar sin que alguien aparentemente visible los mueva, los grifos se abren y se cierran solos, a veces huele de repente huele a podrido otras a flores frescas. Una vez uno de los dueños tiro a la basura una cabeza de carnero por que parecía que tenía vida propia y después de haberla tirado la encontraron de nuevo en la puerta de la tienda.
En la trastienda los dueños van guardando las cosas que el poltergeist rompe como por ejemplo un crucifijo al que una fuerza desconocida arranco de la madera y lo partió en dos, sillas, mesas, tazas... todas rotas y un sin fin de cosas más.
Se cree que uno de los enseres antiguos de la tienda esta encantado y por eso se desencadenan este tipo de sucesos insólitos.
Hay una cosa curiosa y es que en el escaparate hay un reloj que marca el paso de las horas, no seria curioso si no por que la maquinaria del reloj esta estropeada.
EL MUSEO ÁRABE DE LOS MUERTOS
En Cáceres e encuentra la casa Museo árabe Yusuf Al Borch. Es un viejo caserón de dos plantas. Para los que quieran visitarlo esta en la C/ Cuesta del Marqués nº 4, en las inmediaciones de la plaza San Jorge.
Al museo popularmente se le conoce como “La casa de la muerte” este se hizo famoso por los sucesos extraños que se desarrollaron en su interior a principios del año setenta.
Una familia se instaló en el museo pero la tranquilidad duro poco ya que se oían golpes extraños, las ventanas se abrían y cerraban solas, los muebles se movían solos de un lado a otro del museo.
Se decía que el museo estaba embrujado y corría de boca en boca de los extremeños, pero la familia De la Torre no tuvo ningún miedo de asentarse en el edificio. Este matrimonio tenía dos hijos José Luís y Ángel y durante el mes de Agosto de 1984 la maldición del museo árabe recobro toda su fuerza y los dos chicos fueron protagonistas de muchos de los sucesos extraños que ocurrieron dentro de la casa.
José Luis y Ángel fueron testigos de toda clase de sucesos que como hacía ya muchos años siempre empezaban a producirse a la misma hora.
Contaban los chicos entonces que oían ruidos de pisadas y que más de una vez las pisadas llegaban hasta la habitación donde dormían, estas se acercaban tanto que incluso llegaron a pararse delante de la colchoneta donde dormía José Luís.
También recordaban que un día los golpes y ruidos eran tan sumamente fuertes que salieron todos corriendo a la calle llenos de temor por lo que estaba pasando allí dentro.
En algunas de las habitaciones las puertas de los armarios se abrían y cerraban solas.
Dicen que pasaron mucho miedo al no tener ninguna explicación lógica a todo lo que estaba sucediendo.
Estos sucesos ocurrían tanto de noche como de día contaba José Luis dijo una vez que el patio había una maceta que pesaría unos ocho kilos, y que todos los días se la encontraban tirada en el suelo.
Todo parece indicar según las leyendas populares, que allí hubo varios asesinatos en épocas pasadas y asocian estos hechos de sangre con todos los sucesos que acontecieron en esa casa.
LA CASA SANGRANTE
En los meses de verano del año 1985. la casa de la familia Castaño fue titular en los periódicos.
Los titulares eran: “Extraña aparición de sangre en una vivienda”, “Que nadie se ría, la sangre a brotado de las paredes y suelo” y cosas así. La familia Castaño vivía en el nº 28 de la C/ Gabriel y Galán en la localidad de Arroyo de la Luz en Cáceres.
Esta aparición de sangre en las paredes de la casa, apareció durante la madrugada del 9 al 10 de Agosto. El padre de dicha familia se llamaba Eleuterio Castaño y vio como por el suelo y las paredes de su casa brotaba un líquido rojizo brillante ante sus ojos, “la casa estaba sangrando”.
Eleuterio no podía creer lo que estaba viendo, estaba aterrado por la escena y llamo directamente al cuartelillo de la Guardia Civil. Cuando estos llegaron el fenómeno había cesado, pero en las paredes y suelo habia mucha sangre. La Guardia Civil no sabía que hacer así que llamaron al alcalde que en breves minutos se presento en la casa. El alcalde decidió llamar al médico del pueblo con el fin de que atendieran a algunos miembros de la familia que estaban en autentico estado de shock . El médico declaró que entro en la casa y asistió a una mujer que estaba muy nerviosa y que nadie se ria porque la sangre brotaba de las paredes de la casa.
La conmoción era evidente entre los vecinos de Arroyo de la Luz y los curiosos se acercaban a la casa para ver algo que no podían creer, entre ellos Enésimo Tato que contaba que esa madrugada él estaba en Guadalupe por que era el día grande de Extremadura. Y que al día siguiente se presento allí y pido comprobar como efectivamente había sangre en las paredes y suelos de la casa, ya a esas horas seca, pero allí estaba. Conto que en algunos pueblos hablan y comentan que la sangre puede ser de las tuberías por que cerca habia un matadero de cerdos, el tema es que si fuera así la causa de la sangre quedaría justificada, pero desde hace tres años el matadero no ejerce.
Los vecinos decían que la sangre era de una de las hijas que había tenido un aborto, otros decían que eran seres del más allá que estaban intentando comunicarse con nosotros.
Fuera cual fuera el motivo por el cual la sangre había brotado en casa de los Castaño el Señor Eleuterio zanjo el asunto de raíz y sin dar explicación alguna a nadie. Al poco tiempo “La casa sangrante” cayó en el olvido y nadie volvió a comentar nada sobre ella.