Vistas de página en total

sábado, 4 de abril de 2015

La llorona relatos de algunos lectores de diferentes paises





Cuando yo era pequeño (tenia aproximadamente 7 años) me contaron la leyenda de la llorona (al menos una version de las que hay acá en Argentina), decia que la llorona pasaba caminando por las veredas alrededor de las 3 am. mientras lloraba y gemia...
Siendo un niño, lo crei, hasta que creci y deje de creer en eso, hasta que una noche (cuando tenia mas o menos 13 o 14 años) me quede despierto un sábado a la noche a hacer unos proyectos de la escuela, estaba en el estar haciendo los proyectos cuando empiezo a escuchar un llanto que venia de la calle, con voz de mujer, me acorde de la leyenda y me di vuelta para ver la hora... 

Eran las 3 am. El llanto continuó y cuando me fije la hora en la computadora que es mas exacta, se hicieron las 3:01 y el llanto se dejo de escuchar... Inmediatamente me fui a dormir...
Esta historia es real, me paso enserio, solo queria contarsela a todos los que se hayan tomado la molestia en leer este comentario :
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Mi abuelo me conto que cuando el era mas joven el estaba regresando a su casa en la madrugada con su compadre estaban saliendo de un bar pero no estaban borrachos pero el punto es que cuando iban caminando se encontraron a una mujer llorando y que mi abuelo se le acerco a preguntarle que tenia la mujer se destapo la cara y estaba completamente pálida lanzo un grito horrible y desapareció. Y otra historia que me conto un tio que hace muchos años vivía cerca de un rio dice que una noche estaba el solo en su casa su esposa y sus hijos habían salido y a lo lejos escucho a una mujer gritar "ay mis hijos" mi familia tiene la creencia de que cuando escuchas el grito lejos es porque en realidad esta cerca lo que hizo que mi tio se asustara el estaba en la entrada de su casa del miedo no hizo nada mas que quedarse ahi pero de repente salio corriendo frente a el la llorona iba tan rapido que al final solo alcanzo a ver un punto de luz que era la llorona
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°|
soy del norte de México, y acá se conoce más una versión que relata que la llorona. Era una esposa infeliz y una madre muy atenta, pero un dia sus hijos la ataron, ella cansada de los gritos, juegos, caprichos, y demás cosas que hacían los niños, los termino ahogando. 
Al morir y no poder perdonarse asi misma, su alma quedó atada. Buscando, con esperanza, encontrar a sus hijos...
También cuentan que por esa razón es mas probable que aparezca en un dia lluvioso, o cerca de un rio o laguna. 
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Tengo 16 años, ya hace como 2 o 3 años que paso pero en mi barrio todas las noches durante 1 mes y medio exactamente a las11:00pm se la escuchaba gritar desde un pueblo que llegua a un rio por toda la calle hasta mi barrio, donde subia por unas plantaciones hasta un cementerio arriba en la montaña, recorría cerca de 1km. Enserio sus gritos aterrorizaban hasta a los animales...te puedes imaginar lo que todos nosotros del pueblo y mi barrio sentiamos. Un saludo desde Costa Rica y segun conozco hay muchas mas historias como esta repartidas por todo el pais.
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
 
Mi padre cuenta que una vez (somos comerciantes de limón) que fue a un viaje a traer carga llegó de noche al pueblo donde cargaría el carro y como no quería dormir en el carro por que hacía mucho calor y no faltaba demasiado para que amaneciera decidió bajarse a caminar, dice que vio a la llorona al final de la calle siendo ilumina por un poste de luz, cuenta que en cuanto vio a la mujer que flotaba corrió a esconderse.
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Lo mas grueso que he llegado a ver, y la verdad si me impresiono fue gracias a un amigo evangelico. Yo soy pagana desde hace mucho y muy abierto a esas cosas, pero desarrolle cierto "odio" al cristinianismo, en especial a los evangelicos, pero por cosas de la vida, el y yo nos hicimos amigos y aunque yo odio que me "evangelizen", a el se lo aguantaba. El sabia que a mi siempre me gusto lo oculto, las brujas, la magia, demonios y cosas asi, asi que cuando un pastor a el lo invito a hacer una "limpieza" o algo asi (no recuerdo como le dicen ellos pero basicamente es un exorcismo). El me invito y yo solo por complacerlo fui. No pudo ser mas atipico, era de dia, habia sol, el lugar a donde ibamos (Escazu, un lugar "Nice") no era ni por mucho terrorifico, yo me imagine la tipica ancianita en baston, y el pastor como mago diciendo que se habia sanado por obra y gracia, o algo asi. El pastor era un gordo que no me daba confianza, de bigote, con un carro de lujo en el que fuimos. En la casa habian tres señoras, viejas, dos con rosarios, la otra, era evangelica y hermana de la anciana y era ella quien habia llamado al pastor... cuando entramos al cuarto, habia una vieja palida y flaca en la cama, que mas que miedo me dio pena. El pastor le comenzo a hablar muy normalmente y nosotros dos y la hermana de la vieja se quedo alli con nosotros, pero de un momento a otro la vieja se comenzo a cagar de risa, pero con un tono que no podia salir de su garganta, mi amigo y yo vimos a la hermana de la vieja salir, pero cuando ibamos a salir, la muy maldita cerro desde afuera. La vieja se paro en un brinco en la cama y movio las manos y al mismo tiempo en las paredes se abrieron unas zanjas como si con las uñas hubiera arañado las mismas, pero estaba a mas de cuatro metros. La vieja comenzo a brincar como una chiquita en la cama y al fin mi amigo logro abrir, pero el primero que salio corriendo fue el pastor. Ni mi amigo ni yo nos pudimos ir, solo veiamos a la vieja, pero pronto, cayo acostada y seguimos al pastor, que por cierto, ya se habia ido en el carro y nos toco buscar un bus. Bueno, eso fue, yo y mi amigo nos alejamos y lo ultimo que supe de el es que el se habia hecho pastor. La vieja hasta donde se se curo ese dia, por que no se, no creo que el gordo pastor ese halla hecho nada por ella, por lo que dudo que fuese eso. Si me preguntan a mi, yo se lo que vi y se que es cierto, que por mas que inventen estas mierdas por internet, yo si vi varias cosas en mi vida que puedo decir si fueron mas que raras....

No hay comentarios: